Senderismo Al sur de Granada

Rutas de los almendros en flor Sierra La Contraviesa.

Todos los años, a finales del invierno, la sierra La Contraviesa se viste de blancos y rosados con la floración del almendro. Es momento de prepararse para la Ruta de los almendros en flor de la Sierra La Contraviesa.

Y es que, a pesar de que este árbol abunda en nuestra geografía, es en esta comarca donde año tras año este efímero fenómeno alcanza su plenitud. Una experiencia única y muy poco conocida, de olor y de color, que no debes perderte pues en pocos días esos tonos rosados de la flor ya habrán dado paso al verde de las hojas.

Te proponemos estas rutas con salida desde Sorvilán; rutas que puedes hacer durante todo el año pero que en estas fechas, desde finales de diciembre hasta finales de febrero, se convierten en trayectos únicos que merecen la pena simplemente por sus exclusivas vistas de los amplios paisajes de los almendros en flor; a un lado La Alpujarra bajo el manto blanco de Sierra Nevada, al otro el mar Mediterráneo y, haciéndose hueco en los cerros, las viñas mas altas de Europa.

Ruta Sorvilán – Alfornón;

Ruta que une los pueblos de Sorvilán y Alfornón por la Rambla, donde podrás contemplar Sierra Nevada, el Pico del Veleta y el Mulhacén. Un paisaje al interior de la Sierra La Contraviesa con espectaculares vistas a los abruptos barrancos de los Calares que en los meses de enero y febrero se tiñen de blanco de la flor de los almendros. El recorrido es de poca dificultad y se puede hacer con niños.

Ruta Sorvilán – Polopos;
Ruta que transcurre por el lado sur de la Sierra La Contraviesa con impresionantes vistas de barrancos con los almendros en flor (enero y febrero) y el mar Mediterráneo y que une los pueblos de Sorvilán y Polopos. Conecta con la ruta que va desde Polopos a la playa de La Mamola. Su recorrido es de poca dificultad, ideal para hacer en familia con niños o en grupo de amigos.

Ruta de la montaña a la playa.

Durante todo el año, y muy especialmente en tiempo de los almendros en flor o en verano para terminar bañándose en la playa, tienes una serie de rutas que te llevarán desde la montaña a la playa. Podrás descubrir rutas poco transitadas y paisajes de abruptos barrancos que descienden hasta el mar.

Sorvilán – La Mamola

Ruta que parte desde Sorvilán dirección a Polopos, y que desciende hasta la playa de La Mamola. La duración es aproximadamente de 2.30 h con una dificultad media. Prácticamente toda la ruta se realiza en descenso y el final para llegar a La Mamola puede realizarse por su entrada este con acceso a la playa.

Powered by Wikiloc

Sorvilán – Melicena

Ruta de aproximadamente 4,30 h, de dificultad media, que transcurre por la ladera sur de la sierra La Contraviesa, y que desciende hasta el mar.

Si estas interesad@ en alguna de estas rutas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos con más detalle.

Próximamente compartiremos estas rutas y muchas más … para que te animes a recorrer estos parajes del sur de Granada.