Salud y bienestar a través de los sentidos

TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

Uno de los atractivos de Sorvilán, y en general los pueblos de la Sierra de la Contraviesa-Alpujarra, es el cuidado de la salud y bienestar de sus vecinos y visitantes.

Salud y bienestar a través de los sentidos

Puesta de sol

¿Sabéis que las sensaciones que a lo largo del día recibimos a través de los sentidos influyen sobre nuestra mente y cuerpo, afectando a nuestra salud, tanto para bien como para mal?

La contaminación acústica, por ejemplo, puede ser tan nociva para nuestra salud como la contaminación del agua o el aire. Por el contrario, dar un simple paseo por las calles tranquilas, charlar con los vecinos, el repique de las campanas de la iglesia, el canto de los pájaros o el sonido de la brisa entre los árboles… son sonidos que tienen un poderoso efecto beneficioso sobre la salud de las personas.

Numerosos estudios confirman que como ocurre con el sonido, las imágenes de la naturaleza son las que tienen efectos más saludables. Mirar una puesta de sol, observar las estrellas, mirar el mar desde los campos de almendros, viñas e higueras… te ayudará a estar más sano, ya que transmiten una agradable sensación de bienestar.

Determinados olores pueden traerte recuerdos de tu infancia, por ejemplo. En Sorvilán podrás encontrar diversas “fragancias” con efectos diferentes pero igualmente beneficiosos para la salud. ¿Qué me dices del olor del aire limpio, fresco y sano; del olor de la comida casera hecha a fuego lento, del pan de leña, de la madera quemada en la chimenea, de las flores que cuelgan de los balcones…?

Salud y bienestar a través de los sentidos

Huerto

Cuántas veces hemos oído decir que ya ni los tomates saben como antes… Los productos de la huerta que aquí mismo se cultivan son naturales y estacionales, pero hay de todo: patatas, tomates, lechugas… naranjas, limones, castañas, almendras, higos, uvas, buen vino… Aquí el tomate sabe como siempre.

En nuestro alojamiento encontrarás esas experiencias que no solo te harán sentir bien sino que empezarás a ver el mundo que te rodea de otra manera, siendo más consciente de su efecto en ti.
Tu estancia en Sorvilán será una experiencia única e inolvidable que tu salud notará.