Plan de prevención e higiene Al sur de Granada

Alojamiento Rural Al Sur de Granada presenta su Plan de Prevención e Higiene

Plan de Prevención e Higiene diseñado con el objetivo de garantizar la seguridad y salud tanto de visitantes como de vecinos. Para que disfrute de unas merecidas vacaciones con total tranquilidad.

La Sierra de la Contraviesa-Alpujarra destaca, entre otras cosas, por ser una de las comarcas de España con menos contagios por coronavirus; y concrétamente Sorvilán por no haber registrado ningún caso.

Senderismo Al sur de Granada¿Le gusta pasear por el campo? ¿hacer deporte en un entorno saludable? ¿respirar aire puro? ¿tomar el sol?

Al Sur de Granada ofrece un entorno seguro para que junto con la familia o con los amigos pueda disfrutar de unas merecidas vacaciones, rodeado de montañas y tranquilas playas de esta zona.

La baja densidad de población favorece los paseos por los alrededores sin problema de aglomeraciones; el entorno natural le brinda sol, aire puro y estupendas vistas al mar y a la montaña.

Ante el nuevo escenario que se nos ha planteado, Al Sur de Granada pone a su disposición un alojamiento en el que la limpieza ha sido siempre un punto a destacar, como bien atestiguan los comentarios de nuestros clientes desde hace años.

Plan de prevención e higiene Al sur de Granada

Aún así, el COVID 19 nos obliga a ser proactivos y adaptarnos a una nueva situación que nos hace ir un poco más allá y tomar medidas mucho más estrictas en lo que se refiere a seguridad sanitaria.

Por ello hemos creado un PLAN DE PREVENCIÓN e HIGIENE del alojamiento frente al Coronavirus, que garantice la seguridad y salud tanto de los viajeros que nos visitan como de nuestros vecinos.

ANTES DE SU LLEGADA
  1. Le enviaremos vía EMAIL el bono reserva, información de cómo llegar al alojamiento, de Sorvilán, de sus playas y del entorno (La Alpujarra y Costa Tropical); información básica para su estancia en la casa… de manera que, una vez aquí, no tengamos que hacer intercambio de documentación.

  2. La identificación de los clientes para su registro debe realizarse vía ONLINE para minimizar el tiempo de registro presencial.

  3. La persona encargada del alojamiento recibirá a los clientes con mascarilla y guantes. Mostrará el alojamiento de la forma más breve posible a un máximo de 2 personas para poder guardar así la distancia de 2 metros entre unos y otros; concluida la recepción, el personal saldrá y entrará el resto del grupo.

DURANTE SU ESTANCIA
  1. El alojamiento dispone de números de teléfono para solicitar asistencia o información sanitaria ante el caso de que cualquier cliente que pueda presentar síntomas de padecer coronavirus.

  2. En caso de que un cliente tenga sospecha de que pueda estar afectado por Covid 19 se avisará de inmediato al servicio sanitario para que adopte las medidas pertinentes; además, lo pondrá en conocimiento de los responsables del alojamiento.

El cliente se aislará en su habitación del resto del grupo a la espera de ser visitado por el médico. Las autoridades sanitarias decidirán si se le traslada a un centro sanitario y cómo deberán actuar el resto de los ocupantes del alojamiento.

PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN PARA UN ALOJAMIENTO LIBRE DE CORONAVIRUS

El alojamiento rural ha adaptado su plan de limpieza y desinfección teniendo en cuenta la evaluación realizada y los riesgos identificados:

  • El personal de limpieza utilizará mascarilla, guantes y uniforme en el desempeño de su trabajo. Tras cada limpieza los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura y el uniforme se lavará a alta temperatura.

  • Seguimos haciendo la limpieza exhaustiva que hemos hecho siempre. Pero además:
    • Se hace hincapié en la limpieza de las zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, puertas, llaves de habitaciones, mandos a distancia, botón de descarga del wc, secador, barandas, mobiliario de terraza, interruptores de luz, etc.)

    • Hemos reducido al mínimo al mínimo el mobiliario decorativo y todo aquello considerado como no imprescindible.

    • Eliminación de los amenities. Y en cuanto a los toiletries únicamente se han mantenido el jabón de manos en dispensador y las toallas de lavabo y ducha.

  • El alojamiento se mantendrá desocupado entrePlan de prevención e higiene Al sur de Granada un grupo y otro durante un mínimo de 29 horas, en las que se realizarán las labores de limpieza y se ventilarán todas las estancias durante un tiempo no inferior a 8 horas, asegurando así una renovación suficiente del aire.

  • Las superficies se limpiarán con Hipoclorito sódico (desinfección de contacto mediante bayeta, fregona o inmersión con el producto diluido en agua, respetando los tiempos de contacto) y con Cloruro de didecildimetil amonio(desinfección de contacto mediante pulverización con el producto puro) Todos ellos desinfectantes autorizados y de probada eficacia.Plan de prevención e higiene Al sur de Granada

  • Todos los utensilios de cocina así como vajilla, ollas, sartenes, vasos,Plan de prevención e higiene Al sur de Granada cubiertos… se lavarán a temperatura superior a 80º C.

  • Doble circuito sin contacto entre ropa sucia (se deposita en bolsas de contenedor y se cierran hasta su tratamiento de lavado) y limpia (son llevados al alojamiento una vez finalice la desinfección total de este). Lavado de manteles, toallas, sábanas, etc en lavadora a más de 60º C. Secado al aire libre…

  • Toda la cartelería con información existente en el alojamiento estará plastificada para facilitar su limpieza, al igual que el mando a distancia de la TV.

  • La papelera del baño contará con tapa, bolsa y accionamiento no manual.

  • El personal de limpieza llevará un registro pormenorizado de las limpiezas realizadas (a disposición del cliente).

El PLAN DE PREVENCIÓN e HIGIENE que incluye el Plan de limpieza y desinfección del alojamiento se actualizará siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.