Enoturismo Al sur de Granada

ENOTURISMO RUTA DEL VINO LA CONTRAVIESA; POR LOS VIÑEDOS MÁS ALTOS DE EUROPA

Escapada Rural de fin de semana y rutas de enoturismo Al sur de Granada Ruta del vino La Contraviesa, en la Sierra de la Contraviesa-Alpujarra, la región vitivinícola más alta de Europa.

Perteneciente a la zona de la Contraviesa-Alpujarra se encuentra Sorvilán, donde el vino forma parte de la cultura y es común que todos los agricultores tengan sus propias viñas, lagares y bodegas para elaborar el vino de forma artesanal. Aquí se mezcla el viento frío proveniente las cimas cubiertas de nieve de Sierra Nevada con la brisa suave procedente del Mar Mediterráneo, lo que unido a las largas jornadas de sol confieren a estos vinos unas características únicas y una calidad excepcional.

alsurdegranada.com.esDesde Alojamiento Rural Al sur de Granada intentamos gestionar y potenciar la riqueza vitivinícola de la Sierra de La Contraviesa en la Alpujarra de Granada, dando a conocer esta zona a través de la degustación de sus vinos y ofreciendo visitas a bodegas y viñedos, y para ello colaboramos con la Agencia de viajes online Itietour.es para ofrecerte la Ruta del vino “La Contraviesa” Escapada Rural Al sur de Granada, una ruta de enoturismo donde, además del descanso deseado en nuestro alojamiento, puedes vivir una exclusiva experiencia de esta artesanal actividad, especialmente pensado para grupos de amigos y familias, donde los niños también tienen su espacio con actividades en la naturaleza.alsurdegranada.com.es

En los meses de septiembre y octubre ven a la vendimia a La Contraviesa, recolectaremos los frutos directamente de las vides para trasladarlos al lagar y saborear el rico mosto de estas excelentes uvas. En una de las pequeñas bodegas familiares degustaremos y compararemos los vinos hechos en Sorvilán, acompañados de un buen maridaje de comida típica. Es una actividad muy divertida y sobre todo, muy exclusiva. Y durante todo el año, puedes visitar estos viñedos y las bodegas más importantes, para conocer los vinos de la Tierra de La Contraviesa y La Alpujarra.

Ponte en contacto con nosotros o con la Agencia de viajes online Itieltour y visita las bodegas, centros temáticos del vino y restaurantes más importantes de La Contraviesa que hemos seleccionado para ti.

Y si no quieres conducir, incluimos el servicio de enotaxi, un taxi a tu disposición para que el viaje a la bodega  y sobretodo tu vuelta al alojamiento sea lo más agradable y cómoda posible, viajando seguro.