El Entorno

Sorvilán se encuentra al sur de Granada, en la vertiente suroeste de la Sierra La Contraviesa. En un entorno de montaña y playa, se encuentra enclavado en La Alpujarra Baja granadina, desde donde divisa la Costa Tropical y el Mar Mediterráneo, gozando de un clima subtropical templado, rodeado de lomas cubiertas de almendros y vides, que producen el afamado vino de estas tierras.

La suavidad de los vientos del Norte de África, la calidez de las aguas del Mar Mediterráneo y la protección que le reportan las altas cumbres de Sierra Nevada, la dotan de un microclima muy singular y único en la península, con más de 300 días de sol al año.

En Sorvilán podrá visitar sus características y numerosas bodegas, donde deleitarse con un buen vaso de vino, o visitar la Iglesia de San Cayetano del siglo XVII, dar un agradable paseo hacia la Fuente-Lavadero y el Mirador de la Cruz, o asistir a las distintas fiestas del pueblo y alrededores.

Muy cerca de Sorvilán se encuentra el anejo de Alfornón al que podemos llegar, recorriendo el camino real, en aproximadamente una hora. Se trata de un agradable paseo para disfrutar de la flora y la fauna autóctona en su estado natural, o adentrarse en los profundos barrancos inexplorados de los Calares. Al norte de este pequeño pueblo encontramos un extraordinario bosque de alcornoques, cuyo color oscuro contrasta con el azul intenso del cielo o los blancos picos de Sierra Nevada, y las tierras rojizas y ocres, sembradas de viñas y almendros.

El extremo sur del término municipal se abre al litoral, participando de las esencias del clima Mediterráneo: un mar en calma, un cielo azul y luminoso, y las templadas y suaves brisas que dan carácter y nombre propio, Costa Tropical, a este singular espacio, donde se ubican las poblaciones de Melicena y Los Yesos en las que disfrutara del sol y playas durante todo el año.

Una de las bellezas más conocidas de las provincias de Granada y Almería es sin duda alguna la comarca de la Alpujarra. Desde las altas cumbres de Sierra Nevada, hasta un fértil valle que la separa de Lújar y La Contraviesa, La Alpujarra se derrama en una variedad de impresionantes paisajes. Entre arroyos y torrentes, frondosas arboledas se turnan con viñedos, higueras y almendros. Una tierra mágica donde parece haberse detenido el tiempo, se muestra ante nuestros ojos.

El espléndido litoral granadino, se despliega entre Málaga y Almería desde La Rábita, en el este, hasta la playa de La Herradura, en el oeste. A lo largo de este litoral las torres vigías y las fortalezas, elementos característicos del paisaje, dan testimonio de la importancia estratégica de la zona. La Costa Tropical situada al sur de Granada ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones de montaña y playa.

Un paseo por Sorvilán y sus alrededores en plena Naturaleza y de fondo el Mar Mediterráneo:

Para disfrutar de las espectaculares vistas de La Sierra de La Contraviesa;

Las playas de la Costa Tropical, playas tranquilas y familiares.

Multitud de rutas de senderismo por caminos reales  y para todas las edades;

Vivir experiencias: tradiciones, fiestas y costumbres;

Cultivos de la tierra y fuentes naturales:

Y si deseas a menos de una hora de Sorvilán visita la Alhambra de Granada, la Alpujarra, los Parques Naturales de Sierra Nevada y Cabo de Gata o las Playas de la Costa Tropical;