Actividades

RUTA DEL VINO LA CONTRAVIESA – ESCAPADA RURAL AL SUR DE GRANADA

SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE 2018

Vive la experiencia de los vinos más altos de Europa situados al sur de Granada; una escapada rural, para grupos de 8 a 12 personas, por la RUTA DEL VINO “LA CONTRAVIESA – AL SUR DEGRANADA” de tres días y dos noches.

DIA 1. POR LA TARDE

Te recogemos en Los Yesos y te llevamos a Sorvilán. Recepción en Alojamiento Rural Al sur de Granada. Reparto de habitaciones y entrega de llaves. Explicación de las actividades que se realizarán durante la escapada.

21,00 h. Cena en el alojamiento a base de productos típicos de la zona, tiempo libre y descanso.

DIA 2. POR LA MAÑANA

08.00 h. En el alojamiento tienes todo lo necesario para prepararte un buen desayuno mediterráneo y comenzar el día con energía: Café, colacao, leche, infusiones, galletas, pan para hacer tostadas, mantequilla, mermelada, aceite)

09.00 h. Nos dirigimos a la viña por caminos entre cepas y almendros. El recorrido puede variar en función de la viña a la que vayamos a vendimiar (nunca más de 2 horas de camino)

11,00 h. Hora de la vendimia. Breve explicación del trabajo que vamos a realizar con las uvas (cata, corte y traslado al lagar).

14,00 h. Almuerzo en el alojamiento, desacanso y tiempo libre.

POR LA TARDE

18,00 h. Visitaremos el lagar donde te explicaremos el proceso de desgranado y prensa de la uva; cataremos el mosto o zumo de uva recien salido de la prensa. Ya en la bodega degustaremos los vinos naturales elaborados el año pasado acompañados de un “picoteo” preparado para la ocasión y conoceremos el proceso de fermentado de la uva.

21,00 h. Cena en el alojamiento, tiempo libre y descanso.

DIA 3. POR LA MAÑANA

09.00 h. Desayuno en el alojamiento y tiempo libre.

11,00 h. Realizaremos una ruta descendente de 10 Km desde la montaña a la playa hasta llegar a Los Yesos y La Mamola donde podrás bañarte, si el tiempo acompaña, en las playas de la Costa Tropical.

14,00 h. Almuerzo en Restaurante en Los Yesos con menú de carne o pescado.

POR LA TARDE

Regreso al punto origen.

PRECIO: 87 EUROS POR PERSONA

Esta experiencia puede ser adaptada/modificada en cualquier momento en fución de las condiciones meterológicas y de las condiciones físicas de los asistentes.

Contamos con menú para vegetarianos; infórmanos al reservar si tienes alguna alergia alimenticia. Para menores de 18 años y personas con intolerancia al alcohol no esta permitida la participación en las degustaciones de vino.

Si prefieres venir con tu coche te esperamos directamente en el alojamiento. Si eliges venir en autobús hasta Los Yesos, a continuación te dejamos información al respecto:

Salidas desde Granada, Málaga y Almería y los pueblos por donde pasa la ruta hasta Los Yesos (Sorvilán): Reserva tu billete en www.alsa.es.

Granada-Los Yesos (Sorvilán): Estación de Autobuses Avd. Juan Pablo II, 33. Salida a las 15,30 h llegada a las 17,25 h a Los Yesos (Tienes que sacar el billete a Melicena y decir al conductor que pare en Los Yesos). Precio 9,27 euros.

Horario de regreso dos días después: Los Yesos-Granada a las 16,10 h con llegada a origen a las 18,45 h.

Málaga-Los Yesos (Sorvilán): Estación de Autobuses, Paseo de los Tilos, s/n. Salida a las 17,00 h llegada a las 20,25 h a Los Yesos (Tienes que sacar el billete a Melicena y decir al conductor que pare en Los Yesos.) Precio 12,33 euros.

Horario de regreso dos dias después: Los Yesos-Málaga a las 12,05 h con llegada a origen a las 16,00 h.

Almería-Los Yesos (Sorvilán): Estación de Autobuses Intermodal, Plaza estación, Crta. Aeropuerto, s/n. Salida a las 17,00 h llegada a las 19,25 h a Los Yesos (Tienes que sacar el billete a La Mamola y decir al conductor que pare en Los Yesos). Precio 6,99 euros.

Horario de regreso dos días después: Los Yesos-Almería a las 17,00 h con llegada a origén a las 19,25 h.

RUTA DEL VINO LA CONTRAVIESA II ; ESCAPADA RURAL AL SUR DE GRANADA

Visita las Bodegas y Museos del Vino más importantes de La Contraviesa-Alpujarra; una escapada rural por la RUTA DEL VINO “LA CONTRAVIESA – AL SUR DE GRANADA” de dos días y una noche; y para mayor comodidad incluímos el transporte.

DIA 1. POR LA MAÑANA

Salida desde el punto de origen y recepción en Alojamiento Rural Al sur de Granada en Sorvilán. Entrega de habitaciones y llaves.

12.00 h. Visita guiada al Centro Temático del Vino Alpujarride y al museo interactivo, donde vivirás la experiencia Alpujárride; un fascinante viaje por la cultura del vino, con degustaciones, posibilidad de participación en la vendimia y cómo no, en su innovador restaurante podrás saborear los mejores platos con un menú seleccionado especialmente para acompañar sus vinos; todo ello en un paraje como es el Haza del Lino, rodeado de un alcornocal muy singular, abundantes campos de almendros e higueras… y las viñas más altas de Europa.

POR LA TARDE

17.00 h. Regreso al alojamiento y tiempo libre para descansar en esta amplia y confortable casa rural y, si lo deseas, podrás dar un paseo para conocer el pueblo de Sorvilán con gran tradición vinícola.

21.00 h. Cena en el alojamiento.

DIA 2. POR LA MAÑANA

10.00 h. Desayuno en el alojamiento para comenzar el día con energía.

11.00 h. Salida de Sorvilán al Centro Temático del Vino Bodega Cuatro Vientos en Murtas.

12.00 h. En la Bodega Cuatro Vientos tendrás la posibilidad de acercarte a la historia y a las tradiciones del mundo del vino en La Alpujarra visitando su Centro Temático y su Museo Enológico de La Contraviesa. En esta visita guiada además conocerás la bodega antigua y la de maceración, el museo de la trilla y la labranza, asistirás a un espectáculo audiovisual único en la zona, pasearás por el jardín de la vid… Se finalizará la visita degustando una selección de los vinos de la bodega y almorzarás en el restaurante un menú especialmente diseñado para acompañar estos afamados vinos de La Contraviesa con Denominación de Origen “Vinos de Granada”.

POR LA TARDE

17,00 h. Regreso al punto de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas desde Granada, Motril, Pampaneira, Almería, El Ejido y Málaga o desde cualquier población que se encuentre en estas rutas o sus cercanía.

Solo para mayores de 18 años y grupos de 8 personas. No esta permitida la participación en las degustaciones de vino a personas con intolerancia al alcohol.

Precio por persona 150 €

Además en nuestro alojamiento podrá realizar multitud de actividades en plena naturaleza. Su ubicación hace que sea ideal para la observación de las estrellas o fotografiar los paisajes naturales de montaña y mar. Y si vienes con niños, tenemos actividades para ellos, manualidades, deportes, taller de cocina …

Una manera de conocer la Sierra de la Contraviesa es recorriendo las distintas rutas de Senderismo que hay en los alrededores de Sorvilán, pedalear con tu bicicleta haciendo Cicloturismo (Bikefriendly)o conocer lo más profundo que esconde esta tierra realizando una escapada de Barranquismo. Actividades que te enseñan a conocer la cultura tradicional local, como aprender a varear un almendro y recoger el fruto de la almendra, y como no, vivir la experiencia de la vendimia y visitar las bodegas de La Contraviesa, Enoturismo Al sur de Granada.